miércoles, 27 de junio de 2012

Cursos Anatomía Artística Dibujo de Cabeza



Este blog será dado de baja, por favor dirigirse a 

Muchas Gracias.

¡¡¡ Segundo cuatrimestre 2012 !!!


Cursos de Anatomía Artística
"La construcción de la cabeza y la expresión del rostro".


Este curso se propone en un lapso de 8 clases, hacer un análisis y llevar a la práctica los principios para la construcción de la cabeza, como así también el estudio de la fisiognomía y del carácter expresivo y  narrativo del gesto. Se estudiaran los canones para la construcción del rostro, la estructura para el armado de la postura y la fisiognomía, las líneas básicas de expresión para la gestualidad. El curso tendrá demostraciones teóricas por parte del profesor de las cuales los alumnos tomaran notas, ejercicios de práctica de dibujo en clase y una devolución al terminar cada encuentro.

La propuesta es comenzar el estudio de la cabeza desde las estructuras más simples e ir agregando elementos a medida que se avance. Tendrá un repaso completo del cánon y la relación de este con el cráneo. Estudiaremos las partes de la cara por separado, como por ejemplo los ojos, nariz, boca, etc. detallando cuales son sus estructuras fundamentales.


Se trata también el tema del cabello y como plantearlo desde el boceto. Finalmente el curso apuntará a entender los gestos básicos del rostro y aumentar así la fuerza narrativa de la obra. Esto se hará tanto de la construcción y el estudio de las líneas de mimesis como del uso de imágenes de referencia.



Contará, este taller, con modelo vivo en algunas de sus clases y un blog en internet en el que se pondrán a disposición de los alumnos los apuntes de clases, imágenes de referencia, estudios anatómicos e imágenes de las obras de los grandes maestros.





Al finalizar el curso se entregaran diplomas de aprobación y asistencia por parte de la Secretaria de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil - Departamento de Artes Visuales - IUNA.


Duración: 8 Clases.
Horario: Viernes de 17 a 19 hs.
Inicio: 3 de AGOSTO de 2012
(a confirmar)
Lugar: Bartolomé Mitre 1869, subsuelo

Costo: Pago único de $300.

Importantes descuentos para alumnos de la institución.
Los cupos son limitados.

Informes:

Inscripción:
Detalles en blog de Extensión
ó personalmente en:
Secretaría de Extensión Universitaria
DEPARTAMENTO DE ARTES VISUALES "PRILIDIANO PUEYRREDÓN"
Instituto Universitario Nacional del Arte. IUNA

Bartolomé Mitre 1869, subsuelo. Bs. As., Argentina

No hay comentarios: